Editar noticia
Compartir esta nota
Las empresas continúan si abonar los salarios, razón por la que se prolongó el paro que el gremio inició el pasado viernes.
Foto: Diario Sindical
El conflicto del transporte interurbano de Córdoba continúa lejos de llegar a su fin, ya que las y los trabajadores del sector continúan sin percibir la totalidad de su haberes.
Tras celebrar diversas audiencias con participación del Gobierno provincial, las empresas se negaron a regularizar los sueldos atrasados, razón por la que la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) resolvió la continuidad del paro que mantiene paralizado el servicio interurbano desde el pasado viernes.
Desde el sindicato que encabeza Emiliano Gramajo demandan el pago de los haberes de enero, así como el aguinaldo pendiente que todavía no fue depositado. Asimismo denunciaron que las patronales no poseen voluntad de diálogo.
Por su parte, la Federación de Transporte Automotor (Fetap), que nuclea a las patronales, demandó al Gobierno provincial que se ponga en marcha un nuevo esquema de distribución de subsidios al transporte interurbano.
El paro proseguirá durante este martes y continuará hasta que las empresas depositen la totalidad de los conceptos adeudados.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.