AGEPJ decretó el estado de alerta en unidades judiciales

Editar noticia
"Si el MPF modifica condiciones de trabajo y jornada, habrá medidas de fuerza", afirmaron desde el gremio judicial.

Foto: AGEPJ

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) se declaró en estado de alerta y movilización en las unidades judiciales de la provincia de Córdoba.

La resolución del sindicato obedece a "dichos informales" de autoridades del Ministerio Público Fiscal (MPF) quienes -según la versión del gremio- anunciaron "inminentes modificaciones de las condiciones de trabajo", lo cual vulneraría "el acuerdo de horarios existente".

Frente a esto, AGEPJ advirtió que paralizará totalmente la actividad si se materializan tales cambios. "Las potenciales disposiciones son inconsultas y vulnerarían gravemente los derechos de las trabajadoras y trabajadores del sector por lo que, de materializarse, nuestra entidad declarará inmediatamente una medida de fuerza paralizando totalmente el servicio. Si el MPF modifica condiciones de trabajo y jornada, habrá medidas de fuerza", informaron desde la organización que conduce Federico Cortelletti.

Además, AGEPJ precisó que las autoridades también impulsarían cambios en las condiciones laborales del personal que presta servicio en las fiscalías de violencia familiar, razón por la que pidió la apertura de una mesa de diálogo.

"En similar situación se encuentran quienes se desempeñan en las Fiscalías de Violencia Familiar ante rumores de cambios en sus condiciones de trabajo. Desde AGEPJ solicitamos al MPF no se avance al respecto y se nos convoque a la negociación", reclamó el gremio.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.