AOITA podría decretar medidas de fuerza por salarios

Editar noticia
Desde el gremio señalaron que habrá medidas de acción directa si las empresas no cumplen con el pago de los haberes.

Foto: Diario Sindical (archivo)

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) advirtió que lanzará medidas de acción directa si las patronales no depositan los sueldos respetando los cronogramas vigentes.

Según información divulgada por el sindicato, el próximo viernes vence el plazo para que las empresas liquiden 15 mil pesos a cada trabajador y trabajadora del servicio interurbano. Además, el 20 de enero es la fecha límite para depositar la totalidad de los haberes de diciembre.

En este contexto, el secretario gremial de AOITA, Claudio Luna, pronunció duras críticas contra el sector empresario por la incertidumbre generada en torno a los sueldos. "Siguen con su estrategia. Es siempre lo mismo, el empresariado nunca le da, le dio y nunca le va dar (a sus trabajadores). Siempre buscan más plata del Estado y siguen jugando con el sueldo de los trabajadores", indicó en declaraciones al programa 'Es por acá' que se emite por Radio Universidad.

El pronunciamiento del gremio se dio a conocer luego de que la cámara empresaria Fetap advirtiera "dificultades" en el sistema para la puesta en marcha del servicio.

Por otra parte, Luna exigió que el Gobierno de Córdoba intervenga para garantizar el pago de las remuneraciones. "El único que tiene las herramientas para que los empresarios cumplan con sus obligaciones es el Gobierno de la provincia de Córdoba", dijo.

"El empresariado ha transitado toda esta pandemia, desde abril del 2020, sin aportar absolutamente ni un peso. Ha vivido pura y exclusivamente de los subsidios provinciales y nacionales y del salario de los trabajadores", finalizó el dirigente.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.