Agrarios se incorporaron a la CTA-A Córdoba

Editar noticia
"Se trata de una incorporación muy importante ya que la FETAAP representa al nuevo sindicalismo rural", afirmaron desde la central.

Foto: CTA-A Córdoba

La Federación de Trabajadores Agrarios de la Actividad Primaria (FETAAP) se sumó a las filas de la CTA Autónoma de Córdoba, replicando de esa manera la incorporación que se efectuó a nivel nacional en el mes de octubre del año pasado.

Según afirmaron desde la central, se trata de una integración "muy importante" ya que la FETAAP "representa al nuevo sindicalismo rural, por fuera de las estructuras burocráticas de la UATRE-CGT".

"Se posiciona con políticas muy claras respecto a la libertad y democracia sindical, a los derechos fundamentales de los peones y trabajadores rurales, a la agroecología, a la agricultura familiar y, en general, a la confrontación con las estrategias del agronegocio", expresó el titular de la CTA-A Córdoba, Federico Giuliani, en declaraciones publicadas en el sitio web del nucleamiento sindical.

"Estuve participando vía Zoom del acto de incorporación a la central de la FETAAP, emotiva instancia en donde esta importante herramienta gremial se sumó a la CTA Autónoma en todo el país", añadió el dirigente.

Los sindicatos que constituyen la FETAAP son: Asociación de Trabajadores Rurales y Estibadores de Salta (ATRES); Sindicato de Trabajadores Agrarios de la Actividad Primaria del Nuevo Cuyo (SITRAAP Nuevo Cuyo); Sindicato Único de Obreros Rurales de Misiones (SUOR); Sindicato de Trabajadores Agrarios de la Actividad Primaria del Nuevo Cuyo (SITRAAP Mendoza, San Juan, San Luis, La Rioja); Unión de Trabajadores de Argensun (UDETA) de Luján, provincia de Buenos Aires, y el Sindicato de Obreros y Empleados Frutihortícolas Empacadores, Acopiadores y Verdulería de la provincia de Buenos Aires (SOEFEACA), entre otros.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.