Editar noticia
Compartir esta nota
El gremio y el Ejecutivo acordaron la forma de pago de la suba pactada en la paritaria nacional. El aguinaldo se abonará en dos cuotas, mientras que el bono de 20 mil pesos y la deuda salarial se liquidarán en tres pagos.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Córdoba arribó a un acuerdo con el Gobierno de Martín Llaryora sobre la forma de pago del aumento salarial del 30% retroactivo a septiembre y el bono de 20 mil pesos que la organización firmó a nivel nacional.
En una negociación que incluyó a la Secretaría de Movilidad municipal, al propio gremio y a las empresas representadas por Fetap, las partes acordaron que la deuda del retroactivo a septiembre más los 20 mil pesos se depositará en tres cuotas: 40% en diciembre y dos cuotas más del 30% en enero y febrero de 2021.
Además, el acta establece que la segunda cuota del Salario Anual Complementario (SAC) se abonará en dos pagos, e incluye una "cláusula de paz social" que contempla la suspensión de cualquier medida de fuerza al menos hasta marzo, cuando las partes vuelvan a reunirse para abordar cuestiones inherentes a la paritaria.
Las y los choferes percibirán el 88% de sus sueldos con sumas no remunerativas, y el 12% restante de forma remunerativa.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.