UTA selló un aumento del 30% más un bono de 20 mil pesos

Editar noticia
La suba alcanza a las y los choferes de corta y media distancia del interior del país. Será retroactiva al mes de septiembre.



La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) lograron un acuerdo salarial para las y los choferes de corta y media distancia del interior del país, tras varias semanas de intensas negociaciones.

La pauta contempla un incremento de haberes del 30% a partir del mes de septiembre de 2020 "proporcional al resto de las categorías y proporcional al tiempo trabajado, conforme a las modalidades que se determinan en el acuerdo a presentarse", sostiene el acta firmada por las partes en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Además de la suba porcentual, los conductores y conductoras recibirán un bono extraordinario de 20 mil pesos.

En la ciudad de Córdoba, las y los trabajadores venían percibiendo 13 mil pesos mensuales a través de fondos de la Municipalidad, cifra que será absorbida a partir de ahora con el nuevo acuerdo. 

En las actas, el sector patronal advirtió que el cumplimiento de la pauta está supeditado al envío de subsidios nacionales de este año, adelanto de fondos de 2021 e incremento de los aportes que realizan las provincias.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.