Editar noticia
Compartir esta nota
La suba se abonará en cuotas con los sueldos de diciembre de este año, febrero y abril de 2021.
Las trabajadoras de casas particulares del país lograron un aumento salarial del 28% hasta abril del año próximo.
Tras celebrar dos encuentros paritarios bajo la órbita del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, los sindicatos del sector y las patronales acordaron que la recomposición se abone en tres cuotas, de la siguiente manera: 10% en diciembre de este año, 8% en febrero de 2021 y 10% en abril de 2021.
Además, la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares -órgano tripartito conformado por gremios, Estado y sector empleador- otorgó un 3% de aumento adicional, desde enero de 2021, para las trabajadoras de zonas desfavorables del país, quienes totalizarán un incremento del 28%.
Cabe marcar que el aguinaldo de fin de año se calculará en base a los haberes de diciembre, razón por la que será alcanzado por la suba.
Antigüedad, zona desfavorable y registración
La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares constituirá una mesa técnica que se reunirá el 10 de febrero de 2021 con el objetivo de analizar mecanismos que permitan aumentar el adicional por zona desfavorable, desarrollar una campaña nacional para la registración del personal de casas particulares y analizar la aplicación de un adicional remunerativo por antigüedad.
La mesa estará integrada por representantes de los sindicatos del país, de Anses, Afip y los Ministerios de Economía, de Trabajo, y de Acción Social de la Nación.
Escala salarial provisoria:
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.