Editar noticia
Compartir esta nota
"Sabemos que no tenemos más opción que salir a trabajar. Sin embargo creemos importante tomar todas las precauciones para no contagiarnos", aseguraron desde la organización.
Foto: AMMAR Córdoba (archivo)
La Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR) seccional Córdoba dio a conocer una serie de recomendaciones y cuidados para desarrollar el trabajo sexual en el marco de la pandemia de Covid-19.
Si bien desde la organización reconocieron que la actividad implica grandes riesgos de contagio, paralelamente afirmaron que la única solución para hacer frente a la falta de recursos que padece el sector es brindar servicios sexuales con diversos recaudos para reducir las posibilidades de contraer coronavirus.
"Sabemos que no tenemos más opción que salir a trabajar. Sin embargo creemos importante tomar todas las precauciones para no contagiarnos", aseguraron.
La primera recomendación es "mantener toda la distancia posible durante la negociación y durante el encuentro sexual", además de no dar besos y no atender clientes con síntomas gripales.
Por otra parte, AMMAR Córdoba advirtió sobre la importancia de usar siempre barbijo que cubra nariz, boca y mentón, y lavarse las manos con agua y jabón durante 40 segundos como mínimo.
Asimismo, las trabajadoras sexuales afirmaron que "es ideal que el cliente se duche; y si no es posible, entonces que lave sus manos con agua y jabón".
Rociar manos y superficies con alcohol constantemente, y no compartir picos de botellas, vasos ni cigarrillos, son otros de los recaudos que dio a conocer la organización.
"No podemos seguir permitiendo una política de Estado prohibicionista-abolicionista que sólo nos expone más", manifestaron.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.