Editar noticia
Compartir esta nota
El titular del sindicato, Rubén Urbano, dijo que las empresas deben cumplir con el pago del SAC correspondiente a diciembre. Adelantó además que el gremio ya negocia bonos de fin de año con las patronales.
Foto. UOM Córdoba
El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Córdoba, Rubén Urbano, afirmó que las empresas "no deberían tener problemas" para garantizar el pago del aguinaldo correspondiente al mes de diciembre, y que el mismo no debe depositarse en cuotas tal como pretenden las patronales.
El dirigente remarcó que la asistencia que las firmas recibieron por medio del ATP, el incremento de la producción en este tramo del año y el monto de Sueldo Anual Complementario (SAC), hacen que no existan contratiempos que pongan en duda la liquidación completa del haber.
"No deberíamos tener problemas porque las empresas venían cobrando el ATP. Si bien hay anuncios que indican que se sacaría, esto es consecuencia de que están facturando más y trabajando de manera normal. Además, los valores de este aguinaldo son los mismos que los de diciembre del año pasado", aseveró Urbano en declaraciones a Cadena 3.
El titular del sindicato metalúrgico confirmó, además, que el gremio se encuentra en plena etapa de negociación con las distintas empresas para que los trabajadores perciban un bono extra de fin de año.
"Las empresas entendieron que deben ser más solidarias. Se van a otorgar bonos de 5 mil, 7 mil o 10 mil pesos según cada caso", anunció Urbano.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.