Editar noticia
Compartir esta nota
Así lo requirió el Ministerio de Trabajo provincial luego de que la gerenciadora anunciara su intención de cerrar el establecimiento. UTHGRA sigue demandando la continuidad de los puestos de trabajo.
Foto: UTHGRA Córdoba
El Ministerio de Trabajo de la provincia de Córdoba solicitó a la empresa gerenciadora del Hotel Sheraton, la presentación de un plan de reactivación para garantizar su funcionamiento y preservar los más de cien puestos de trabajo que dependen del establecimiento.
En el marco de una reunión que se celebró días atrás, los empresarios ratificaron su intención de cerrar el hotel ante la presunta imposibilidad de sostener los costos operativos, aunque paralelamente reconocieron que dicha decisión podría revertirse si reciben asistencia económica de parte de bancos privados o estatales.
Debido a ello, el Ministerio de Trabajo estableció un cuarto intermedio en las tratativas hasta el 28 de diciembre próximo, fecha en la que se celebrará una nueva audiencia donde la patronal deberá presentar la mencionada propuesta de reactivación.
Desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) seccional Córdoba afirmaron que la voluntad de las y los empleados es mantener las fuentes laborales o en última instancia obtener la indemnización correspondiente.
"Como gremio queremos preservar la fuente de trabajo y que el establecimiento no cierre, esa es la postura del gremio. En el caso de que la empresa decida finalmente cerrar las puertas, que se paguen las indemnizaciones o retiros voluntarios", expresó Juan Rousselot, titular del gremio.
Según los gerenciadores del Sheraton Córdoba, el parate generado por la pandemia provocó un severo daño a las arcas del hotel, por lo que no es posible sostener la estructura del mismo. Además afirmaron que la apertura de la temporada turística no posee impacto sobre la recaudación ya que el principal ingreso proviene de actividades restringidas como conferencias, congresos, alojamiento de artistas, entre otras.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.