Editar noticia
Compartir esta nota
Demandaron la preservación de las más de 140 fuentes laborales que dependen del establecimiento. Aguardan que la empresa presente un plan de reestructuración para evitar su cierre.
GALERÍA DE FOTOS: Diario Sindical
Las y los trabajadores del Hotel Sheraton de Córdoba realizaron este mediodía un abrazo simbólico frente al establecimiento ubicado en Duarte Quirós al 1.300, en el marco de conflicto que se generó luego de que la empresa anunciara el cierre de sus puertas.
La protesta contó con un nutrido grupo de empleados y empleadas, quienes tuvieron el acompañamiento de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y un importante número de organizaciones sindicales nucleadas en la CGT Regional Córdoba.
Foto: Diario Sindical
El abrazo simbólico se desarrolló para reclamar la continuidad de las más de 140 fuentes laborales que dependen de la empresa gerenciadora -Quinto Centenario S.A.- y el pago íntegro de los salarios, para lo que demandan la intervención activa de los Gobiernos provincial y nacional.
"Necesitamos que la empresa se defina y continúe abriendo sus puertas para garantizar los puestos de trabajo. Y en caso de que no lo pueda hacer, demandamos que nos pague la indemnización que nos corresponde. Estamos reclamando lo que es justo", remarcó Juan José López, trabajador del Sheraton Córdoba con 24 años de antigüedad, en diálogo con Diario Sindical.
Foto: Diario Sindical
En tanto que Juan Rousselot, delegado interventor de UTHGRA Córdoba, aseveró: "De aquí dependen casi 150 familias y por eso le pedimos a la empresa y a los Gobiernos nacional y provincial que aporten su granito de arena para que no haya más trabajadores en la calle".
Por último, el secretario de organización y movilización de la CGT Córdoba y también titular de la Asociación de Empleados del Jockey Club Córdoba (AEJCC), afirmó: "Estamos respaldando como CGT Regional Córdoba a los compañeros del Hotel Sheraton que necesitan apoyo del Gobierno provincial porque hay más de 140 familias que pueden quedar en la calle. Es fundamental la unidad, la lucha y la solidaridad de todos los sectores para poder salir adelante y superar las consecuencias que ha traído esta pandemia".
Foto: Diario Sindical
Según sostienen los propietarios de la firma, el parate generado por la pandemia provocó un severo daño a las arcas del hotel, por lo que no es posible sostener la estructura del mismo. Asimismo aseguraron que la apertura de la temporada turística no posee impacto sobre la recaudación ya que el principal ingreso proviene de actividades restringidas como conferencias, congresos, alojamiento de artistas, entre otras.
Luego de que la patronal anunciara el cierre de sus puertas a raíz de esta situación, el Ministerio de Trabajo provincial solicitó a la empresa la presentación de un plan de reactivación para garantizar su funcionamiento y preservar los puestos de trabajo.
El próximo 28 de diciembre, UTHGRA Córdoba, la gerenciadora y autoridades ministeriales celebrarán una nueva audiencia en busca de destrabar el conflicto.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.