Editar noticia
Compartir esta nota
La próxima semana comenzarán las negociaciones que permitirán actualizar los haberes del sector.
La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares se reunirá la próxima semana bajo la órbita del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación para actualizar la escala salarial del sector.
Luego de que diversos sindicatos del país solicitaran la apertura de las negociaciones ante el pronunciado aumento de precios registrado en los últimos meses, la cartera laboral fijó la primera audiencia para el miércoles 25 de noviembre, día en que los gremios, la representación empleadora y el Ejecutivo discutirán el monto de la actualización.
En marzo de este año, previo a la declaración del aislamiento, social, preventivo y obligatorio, el Ministerio de Trabajo fijó una suba salarial del 10% en dos tramos para cerrar la paritaria 2019-2020, aunque sin el aval de los sindicatos del personal de casas particulares que la consideraron insuficiente.
Desde esa fecha a la actualidad, las trabajadoras no percibieron recomposición alguna, razón por la que aguardan un aumento que permita mitigar el impacto de la inflación sobre el poder adquisitivo.
El salario mensual del personal de casas particulares que desarrolla tareas generales asciende hoy a $17.785,50 ($144,50 por hora) con retiro, y $19.777,00 ($155,50 por hora) sin retiro.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.