UTHGRA pide intervención estatal para evitar el cierre del Sheraton

Editar noticia
El sindicato solicitó al Gobierno provincial que arbitre medidas para preservar los 150 puestos de trabajo que dependen de la empresa.


Luego de que el directorio de la empresa que administra el Hotel Sheraton de la ciudad de Córdoba anunciara su intención de cerrar el establecimiento, la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) intensificó las gestiones para evitar la pérdida de puestos de trabajo.

Esta semana, el sindicato, la empresa y autoridades del Ministerio de Trabajo de la provincia de Córdoba celebraron una nueva audiencia a los fines de abordar el conflicto.

En el encuentro, el titular de UTHGRA Córdoba, Juan Rousselot, pidió intervención del Ejecutivo local para proteger las 150 fuentes laborales que dependen del hotel y se encuentran en riesgo a raíz del parate de la actividad generado por la pandemia de Covid-19.

"Solicitamos que la Provincia arbitre los medios necesarios para que no se lleve adelante el cierre del Hotel Sheraton, dejando en la calle a más de 150 compañeros y sus familias, en la peor situación económica y social que hemos vivido en democracia, debido a las consecuencias por las restricciones impuestas al trabajo por el Covid-19", afirmaron desde la organización. 

Y agregaron: "La respuesta del Gobierno provincial no puede hacerse esperar, deben tomar la decisión de intervenir de manera urgente, preservando los puestos de trabajo y garantizando su continuidad. Estamos presentes desde el momento cero para garantizar que se respeten los derechos de nuestros trabajadores del Hotel Sheraton Córdoba".

Debido a que la patronal ratificó su voluntad de cerrar las puertas del hotel, las partes no arribaron a un acuerdo y establecieron una nueva audiencia para el lunes próximo.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.