Editar noticia
Compartir esta nota
La empresa anunció que podría cerrar su puertas tras ocho meses de inactividad. Están en riesgo más de cien fuentes laborales.
Foto: Street View
El directorio de la empresa que administra el Hotel Sheraton de la ciudad de Córdoba anunció su intención de cerrar el establecimiento, razón por la que peligran más de cien puestos de trabajo.
La decisión fue puesta en conocimiento del ministro de Trabajo provincial, Omar Sereno, y de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) seccional Córdoba, en el marco de una audiencia que las partes celebraron presencialmente en la sede de la cartera laboral.
Según los gerenciadores, el parate generado por la pandemia provocó un severo daño a las arcas del hotel, por lo que no es posible sostener la estructura del mismo. Además afirmaron que la apertura de la temporada turística no tendrá impacto sobre la recaudación del establecimiento ya que el principal ingreso proviene de actividades prohibidas como conferencias, congresos, alojamiento de artistas, entre otras.
Frente a este panorama, UTHGRA Córddoba pidió la intervención del Gobierno provincial para garantizar que el Hotel Sheraton no cierre sus puertas y conserve la totalidad de las fuentes laborales.
Desde la empresa señalaron que una posible salida a la crisis sería "reestructurar" la actividad y migrar hacia otros formatos como la instalación de oficinas, suites con gimnasios, entre otras alternativas. Sin embargo, ello no garantizaría la totalidad de los puestos de trabajo.
El martes de la semana próxima, el gremio, la empresa y autoridades ministeriales celebrarán una nueva audiencia a partir de las 12 horas para continuar con las tratativas.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.