La CTA de los Trabajadores se expresó a favor de la fórmula jubilatoria propuesta por el oficialismo
Editar noticia
Compartir esta nota
La central que encabeza Hugo Yasky afirmó que el nuevo método de cálculo permitirá recomponer los ingresos del sector pasivo.
Foto: CTA de los Trabajadores
La CTA de los Trabajadores se pronunció a favor del cambio de fórmula de actualización jubilatoria que impulsa el Gobierno nacional.
El espacio que conduce Hugo Yasky afirmó que adoptar un mecanismo similar al de la presidencia de Cristina Fernández permitirá recomponer los ingresos del sector pasivo. "Acompañamos la decisión de recuperar la movilidad jubilatoria que representó un aumento en el poder adquisitivo de los jubilados y pensionados de más del 25% durante el período 2008-2015", señalaron las y los ceteistas en un comunicado.
La fórmula propuesta por el oficialismo contempla una actualización que se configurará sobre dos indicadores: un 50% de la suba será en base a la evolución de los salarios medidos por el índice RIPTE (Remuneración Imponible de Trabajadores Estables), mientras que el 50% restante dependerá de la variación de la recaudación tributaria.
"Con la fórmula que se debatió en la bicameral, lo que vuelve a estar en discusión es el concepto de seguridad social. El sistema de seguridad social tiene que ser polea de distribución de ingresos", señalaron desde la CTA-T.
Y añadieron: "Es urgente resolver la desigualdad económica. Para esto es fundamental que los haberes jubilatorios mejoren su poder adquisitivo, esa es la discusión".
Por último, desde el nucleamiento sindical demandaron un bono extraordinario a quienes perciben los haberes jubilatorios más bajos. "Como central de trabajadores confiamos que a la brevedad habrá una actualización extraordinaria para las jubilaciones más bajas", afirmaron.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.