Continúa el conflicto entre UTEDYC y el club Talleres

Editar noticia
El sindicato ya efectuó las denuncias correspondientes ante el Ministerio de Trabajo por incumplimientos salariales.

Foto: UTEDYC

La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) continúa reclamando al Club Atlético Talleres el pago de salarios a las y los trabajadores de rama por reunión que prestan servicio en boleterías, controles, inspección, entre otros puestos.

Según denunció el gremio, el club adeuda los haberes de 98 empleados y empleadas desde el mes de abril; al tiempo que desconoce el pago de 11.500 pesos brutos durante la pandemia, tal como la organización acordó con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Debido a que las autoridades de Talleres no brindan respuestas ni soluciones, UTEDYC ya denunció la situación ante el Ministerio de Trabajo. "Es Talleres el único club de la Liga Profesional que no abonó los salarios a los trabajadores de rama por reunión durante la pandemia", informó el sindicato.

Foto: UTEDYC

Por último, el gremio expresó su rechazo a la represión ejercida por la Policía de Córdoba contra un grupo de trabajadores y trabajadoras que se manifestaron el pasado lunes en el ingreso del estadio Mario Kempes, previamente al partido que Talleres jugó con Lanús.

"Repudiamos la incomprensible represión policial sufrida por compañeros que manifestaban pacíficamente en defensa de sus derechos", remarcaron desde UTEDYC.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.