Editar noticia
Compartir esta nota
La nueva suba se aplica a partir de octubre y totalizará una recomposición del 40%. El gremio también acordó incrementos para las y los municipales de Sampacho y Holmberg.
Foto: RNPA
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Adelia María pactó una suba salarial del 10% para las y los municipales de la localidad de Jovita.
Dicho incremento se abonó con los haberes de octubre, y se sumó a los dos montos de 15% obtenidos en febrero y julio, totalizando un aumento del 40% para 2020.
La delegación paritaria encabezada por el secretario adjunto de la seccional, Roberto Sánchez, acordó además un bono a pagar en noviembre y una compensación de fin de año.
Según informó ATE, el acuerdo beneficia a cerca de 150 trabajadores y trabajadoras de Jovita.
Sampacho y Holmberg
La seccional Adelia María de ATE suscribió un acuerdo salarial con la Municipalidad de Sampacho, que implica una recomposición del 5% para las y los municipales de dicha localidad a partir del mes de noviembre, retroactiva al mes de octubre, y una instancia de revisión en diciembre.
Por su parte, la seccional Río Cuarto del sindicato estatal pactó un incremento del 20% en un solo pago sobre los haberes de las y los municipales de la localidad de Holmberg, la cual se liquidará con los salarios de octubre. En dicha pauta también se incluyó un compromiso de reabrir la paritaria en diciembre.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.