Editar noticia
Compartir esta nota
El ministro de Desarrollo Social confirmó que el Gobierno duplicará los montos de la Tarjeta AlimentAR en diciembre, y que evalúa un bono de fin de año para los sectores más desprotegidos.
El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, aseguró este lunes que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se transformará en tres programas, lo cual permitirá dar contención a los sectores que más sufrieron el impacto de la crisis económica actual.
"El Estado no se retira", dijo en declaraciones al programa Una mañana de estas, que se emite por radio La990. Y añadió: "El IFE se transformará en tres programas para seguir apoyando a los que peor la están pasando".
Arroyo manifestó además que el plan de su ministerio es "potenciar la creación de trabajo". "Estamos en plena reconstrucción. Este año el presupuesto del ministerio fue 80% alimentos 20% trabajo. El año que viene será 50% y 50%", indicó.
Por otra parte, el funcionario adelantó que se duplicarán los montos de la Tarjeta AlimentAR en el mes de diciembre.
"Quienes cobran 4 mil pesos de tarjeta alimentaria cobrarán a fin de año 8 mil, mientras que los que cobran 6 mil pesos pasarán a 12 mil", afirmó Arroyo en diálogo con El Destape Radio, al tiempo que confirmó que el Gobierno analiza la posibilidad de "otorgar bonos de fin de año" para sectores que "la han pasado mal".
"Hay un acompañamiento real del Estado y toda la colaboración de las iglesias y las organizaciones sociales, y si bien hay gente angustiada, hay un ánimo de reconstrucción, de ponerle el cuerpo a la situación", finalizó el ministro.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.