Alimentación agudiza su plan de lucha con asambleas y acciones en las fábricas

Editar noticia
La FTIA anunció medidas ante la negativa de las empresas a otorgar una recomposición salarial.

Foto: FTIA

La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) resolvió la profundización de su plan de lucha por salarios, luego de que venciera la conciliación obligatoria sin una propuesta de recomposición de parte de las empresas para el personal agrupado bajo el convenio colectivo de trabajo 244/94.

A raíz de la negativa del sector patronal, la federación que conduce Héctor Morcillo dispuso la realización de asambleas en los distintos establecimientos fabriles del país desde el pasado martes, además de medidas de acción directa que paralizarán la producción por turnos a partir del próximo jueves.

En tanto que este miércoles a las 10 horas habrá una caravana de vehículos hacia la sede que la Federación de Industrias de Productos Alimenticios y Afines (FIPAA) posee en la ciudad de Buenos Aires. 

"Lamentamos profundamente la falta de compromiso y sensibilidad social del sector empresario que sistemáticamente en el transcurso de toda la negociación, demostró una actitud evasiva y mezquina, desconociendo la necesidad de los trabajadores y trabajadoras y la justicia de nuestro reclamo", afirmaron desde la FTIA.

En caso de que no exista un nuevo ofrecimiento salarial de las empresas, las y los trabajadores de la Alimentación podrían intensificar paulatinamente las medidas.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.