Editar noticia
Compartir esta nota
El titular del gremio, Miguel Arias, reclamó asistencia del Estado para las y los conductores. "Habíamos recuperado un 50% del trabajo pero ahora volvió todo para atrás", aseguró.
Foto: SIPETACO (archivo)
Las y los conductores de taxis de Córdoba miran con preocupación las medidas dispuestas por el Gobierno de Córdoba, a través de las que se restringió la circulación de personas en el horario de 20 a 6 horas para contener el número de contagios de Covid-19.
Según afirmó el secretario general del Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba (SIPETACO), Miguel Arias, los trabajadores y trabajadoras habían normalizado parcialmente su actividad, pero la nueva medida volvió a impactar sobre sus ingresos.
"Habíamos recuperado un 50% del trabajo pero ahora volvió todo para atrás", aseguró en declaraciones a Cadena 3.
Ante esta situación, y tomando en cuenta el aumento de insumos tales como el Gas Natural Comprimido (GNC), Arias demandó asistencia de parte del Gobierno para que conductores y conductoras puedan cubrir sus necesidades.
"Tenemos doble patronal: la Municipalidad, que es la dueña de las licencias, y los dueños de los autos. Estamos preocupados porque necesitamos asistencia. Estamos sin trabajo en las horas nocturnas y volvió todo para atrás. La Municipalidad nos prometió gestionar la tarjeta Alimentar para asistir a los compañeros", finalizó.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.