Editar noticia
Compartir esta nota
La medida sólo excluye a las y los agentes que revistan incompatibilidades con el contrato.
Foto: Diario Sindical (archivo)
El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba acordaron que las y los becarios del sistema sanitario pasarán a revistar como contratados en el transcurso de este mes.
La medida, que formó parte del pliego de demandas planteadas por el gremio, sólo excluye a las y los agentes que revistan incompatibilidades con el contrato, como por ejemplo los investigadores e investigadoras del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET).
En el marco de una audiencia que el SEP mantuvo días atrás con autoridades provinciales, el gremio reiteró la necesidad de contratar mayor dotación de personal, al tiempo que entregó un relevamiento propio que da cuenta del déficit que atraviesan todos los hospitales de la provincia en materia de recursos humanos.
Además, la organización reclamó que "se redoble el esfuerzo" para cumplir las medidas de bioseguridad establecidas para todos los trabajadores y trabajadoras del sistema.
Ante tales pedidos, el ministro de Salud, Diego Cardozo, se comprometió a "agilizar el trámite de designación de personal y garantizar la entrega de todos los elementos de protección establecidos en los protocolos vigentes", informaron desde el SEP.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.