Monserrat sobre la posible vuelta a clases presenciales: "El sistema de salud va a estallar por los aires"

Editar noticia
El secretario general de UEPC cuestionó el planteo del ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien se pronunció a favor de la vuelta a clases presenciales en el país. "Estamos en el peor momento de la pandemia", agregó.

Foto: Diario Sindical (archivo)

El titular de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Juan Monserrat, cuestionó al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien se manifestó a favor del retorno a clases presenciales en los establecimientos educativos del país.

Según el dirigente, la propuesta "no se ajusta a la realidad" ya que las provincias atraviesan el momento más crítico de la pandemia de Covid-19.

"Entiendo que haya un anhelo para que se restablezcan las clases, pero el retorno no se ajusta a la realidad. Las condiciones sanitarias de la provincia y el país dan cuenta de que estamos en uno de los peores momentos de la pandemia", dijo en declaraciones a Cadena 3.

Monserrat afirmó que si la decisión de los ministros de Educación de todas las jurisdicciones es retomar la presencialidad, "habrá un aumento de los casos". "El sistema sanitario va a estallar por los aires", adelantó. 

"Hay muchas presentaciones que tienen que ver con el retorno a clases, pero incluso en aquellas provincias donde se prestó el aval para que vuelvan se tuvo que dar marcha atrás. Y en países de Europa pasó lo mismo", finalizó.


Reunión

Esta tarde a las 18 horas, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se reunirá con sus pares de las 24 jurisdicciones del país para avanzar en el retorno paulatino de las clases presenciales.

Cabe marcar que provincias como San Juan, Catamarca y Santiago del Estero dictaminaron tiempo atrás la vuelta a las aulas, pero luego debieron dar marcha atrás por el aumento de casos de Covid-19.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.