Editar noticia
Compartir esta nota
El sindicato arribó a un acuerdo con la Municipalidad de Córdoba y las empresas locales, mientras la conducción nacional negocia con las patronales del interior del país.
Foto: UTA Córdoba
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Córdoba arribó a un acuerdo con las empresas locales y la Municipalidad de Córdoba, logrando un adelanto de 13 mil pesos para cada conductor y conductora.
Dicho monto se abonará el día lunes 12 de noviembre por única vez, y será a cuenta de la negociación paritaria que se encuentra en curso a nivel nacional y que hasta el momento no arrojó resultados positivos.
"Es necesario entender que estamos atravesando una difícil situación de naturaleza extraordinaria. El compromiso de esta junta es atender cada una de las necesidades de nuestros compañeros con la responsabilidad y seriedad que amerita", precisaron desde la seccional que encabeza Carla Esteban.
La cúpula de UTA nacional apunta a rubricar un incremento del 30% más un bono de 20 mil pesos en cuotas para las y los choferes del interior del país, tal como se acordó para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Sin embargo, dicha pauta no es aceptada por las cámaras empresarias, razón por la que aún no se logró un acuerdo definitivo.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.