Editar noticia
Compartir esta nota
Desde el agrupamiento sindical afirmaron que la victoria permite recuperar "el camino de la democracia, que es el de los derechos de los trabajadores y el Pueblo".
Foto: CFT
La Corriente Federal de los Trabajadores (CFT) valoró el reciente triunfo de la fórmula electoral integrada por Luis Arce y David Choquehuanca, del Movimiento al Socialismo (MAS), en las elecciones presidenciales de Bolivia.
Según expresó el agrupamiento que integra las filas de la Confederación General del Trabajo (CGT), la victoria permite recuperar "el camino de la democracia, que es el de los derechos de los trabajadores y el Pueblo".
"La contundencia de las cifras obtenidas en las urnas por el MAS indican que no hay modo de torcer la voluntad de un Pueblo cuando se decide a acabar con una dictadura de hambre y persecución", manifestaron en relación al comicio del pasado domingo.
Por último, la CFT ponderó el respaldo que el Gobierno de Alberto Fernández y diversas organizaciones sindicales brindaron al ex presidente boliviano, Evo Morales, tras el golpe de estado de noviembre del año pasado.
"El apoyo de los trabajadores de la región y nuestro país, que rechazó expresamente el golpe y no reconoció al gobierno de facto, el asilo a Evo Morales y otros dirigentes, resultaron decisivos para acompañar este logro", destacaron.
"La CFT reafirma de este modo su solidaridad y protagonismo en las transformación nacional y regional en el presente histórico argentino y latinoamericano", concluyeron.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.