Editar noticia
Compartir esta nota
La suba totaliza un 40,5% para el período comprendido entre marzo de este año y febrero de 2021.
Foto: Diario Sindical (archivo)
Tras varias semanas de reclamos, las y los trabajadores gráficos del sector Obra obtuvieron un aumento salarial del 40,5% para el período comprendido entre el mes de marzo de este año y febrero de 2021.
El mencionado incremento pactado a nivel nacional por la Federación Argentina de Trabajadores de la Imprenta, Diarios y Afines (FATIDA) y la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines (FAIGA) se compone a través de la incorporación de los montos de 4 mil y 5.500 pesos -acordados anteriormente- a los básicos.
Además, la pauta contempla el pago de dos bonos no remunerativos y tres incrementos porcentuales: 7% (septiembre/octubre), 7% (noviembre y diciembre) y 8% (enero y febrero).
Más info: La UOGC se manifestó para reclamar una recomposición salarial
"Si bien la suba no llega a cubrir completamente el desfasaje que sufrimos como consecuencia de la inflación, es un acuerdo que valoramos considerando el actual contexto que atravesamos", señaló el secretario adjunto de la UOGC, Hugo Ortiz, en diálogo con Diario Sindical.
"El sector empresarial quería darle al interior menos porcentaje, argumentando que la crisis impacta aquí de distinta manera. Sin embargo nosotros sostuvimos siempre que debíamos acordar lo mismo que se pactó para los compañeros de Buenos Aires", agregó el dirigente.
Tras ser homologada por el Ministerio de Trabajo provincial, así quedó conformada la escala salarial para las y los trabajadores gráficos de Córdoba:
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.