Editar noticia
Compartir esta nota
El sindicato y las cámaras empresarias acordaron el último tramo de la paritaria 2019-2020, así como la primera etapa de la negociación 2020-2021.
Foto: SATSAID Córdoba
Luego de muchas semanas de conflicto, el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) arribó a un acuerdo salarial con la Asociación de Teledifusoras Argentinas (ATA) y la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT).
En primer lugar, las partes sellaron el último tramo de la paritaria 2019-2020, pactando la absorción del 14% de la etapa anterior a partir de septiembre de este año, totalizando un aumento del 31% sobre el mismo mes de 2019.
Además, las empresas abonarán una suma extraordinaria no remunerativa, no bonificable y por única vez de 6 mil pesos que se liquidará con los sueldos del mes de septiembre de 2020.
En segundo término, SATSAID y las patronales acordaron un incremento de haberes del 12% -en seis pagos mensuales no acumulativos de 2% cada uno- desde octubre de este año hasta el mes de marzo de 2021 inclusive sobre todos los rubros salariales, remunerativos y no remunerativos percibidos regularmente a septiembre de 2020.
Las empresas se comprometieron a abonar también una asignación extraordinaria no remunerativa, no bonificable y por única vez de $7.500, en seis cuotas iguales, mensuales y consecutivas de $1.250 cada una, junto con las remuneraciones del mes de octubre, noviembre y diciembre de 2020, y enero, febrero y marzo de 2021.
El gremio y las cámaras volverán a reunirse durante la primera quincena del mes de marzo del año que viene para definir el segundo tramo de la pauta 2020-2021.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.