Editar noticia
Compartir esta nota
Reclaman un aumento de salarios y medidas para asistir a las y los trabajadores que sufren la disminución de sus ingresos debido a la pandemia.
Foto: SIPETACO (archivo)
Conductores y conductoras de taxis de la ciudad de Córdoba realizan este miércoles un paro por tiempo indeterminado para demandar un aumento salarial y medidas que permitan asistir a las y los trabajadores que sufren la disminución de sus ingresos debido a la pandemia.
La medida, encabezada por el Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba (SIPETACO) y el Sindicato de Conductores de Taxis de Córdoba (SCTC), incluirá también una movilización que se desarrollará hoy a partir de las 10 horas desde Boulevard Las Heras (entre los puentes Centenario y Alvear) hacia el casco céntrico de la capital provincial.
En el marco de la severa crisis que padece el sector, las y los choferes reclaman un aumento tarifario que impacte directamente sobre los haberes, además de la entrega de módulos alimentarios y subsidios, tal como meses atrás prometieron las autoridades del Gobierno municipal.
Por otra parte, las y los taxistas demandan la erradicación del transporte ilegal y la creación de un nuevo esquema de paradas que permita abordar pasajes sin embotellamientos ni multas en la zona céntrica.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.