Editar noticia
Compartir esta nota
El STIA Córdoba denunció que la empresa cortó los canales de diálogo con representantes gremiales. Además advirtió sobre el incumplimiento de normas sanitarias y la sanción arbitraria de un operario.
Foto: STIA Córdoba
Las y los trabajadores de la planta que la empresa Arcor posee en Colonia Caroya -división chocolates- llevan a cabo medidas de fuerza para exigir la apertura de canales de diálogo con autoridades de la fábrica.
Según informaron desde el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) filial Córdoba, las acciones incluyen el cese de tareas de dos horas por turno, debido a que la firma bloqueó la posibilidad de establecer acuerdos en relación a diversas problemáticas que padecen las y los operarios.
Foto: STIA Córdoba
Una de las demandas tiene que ver con el cumplimiento de las normas de bioseguridad pactadas oportunamente en el marco de la pandemia, las cuales no se hacen efectivas. Asimismo, el gremio denunció la sanción arbitraria de un empleado sin causa justificada, y tildó de "autoritaria y degradante" la actitud del responsable del área de Recursos Humanos de la planta.
Ante este cuadro, desde el STIA Córdoba junto a los trabajadores y trabajadoras anunciaron la continuidad del cese de tareas hasta que se restablezcan los canales de diálogo.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.