Editar noticia
Compartir esta nota
El sindicato del transporte interurbano se pronunció en contra de que la firma reanude el servicio sin antes cubrir las deudas que mantiene.
Foto: Diario Sindical (archivo)
La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) expresó su rechazo al restablecimiento del servicio de larga distancia de la empresa Buses LEP, ya que la firma posee una abultada deuda salarial con las y los trabajadores, la obra social y el propio gremio.
"Es inaudito que la empresa que más le adeuda a los compañeros (tres salarios promedio de $100.000 por trabajador), y mantiene una deuda con nuestra obra social y sindicato de aproximadamente $15.000.000 más otros $20.000.000 del concurso de acreedores, pretenda volver a las rutas sin al menos dar solución a la desesperante situación alimentaria de sus dependientes", afirmó el gremio en un comunicado.
Luego de que Buses LEP anunciara el retorno del servicio a partir de este jueves como consecuencia de la habilitación brindada por autoridades nacionales, AOITA desmintió que la reanudación de los recorridos generen nuevos ingresos para hacer frente a las deudas adquiridas por la compañía.
"Es mentira que con la vuelta de estos servicios vayan a recaudar ingresos para abonar las deudas que tienen con los trabajadores" explicaron, y añadieron: "La verdadera intención es desacreditar las exigencias de los compañeros".
"Cuando se empieza a sentir la presión social para la vuelta del transporte, aparece un empresario ventajero junto a un delegado que no representa a la mayoría de los compañeros de la empresa para romper con la medida de fuerza que empieza a encontrar las soluciones que nos fueron negadas durante más de 200 días", enfatizó la organización en su comunicado.
Por último, AOITA confirmó la continuidad del paro declarado el pasado 13 de abril y exigió una solución definitiva para proteger las fuentes laborales.
"Todos necesitamos volver a trabajar urgente, pero antes de que esto suceda tiene que estar terminado el conflicto salarial vigente, aún sin solución definitiva", manifestaron desde el gremio.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.