Editar noticia
Compartir esta nota
La federación que conduce Héctor Morcillo informó que la propuesta fue "insuficiente y ajena a las necesidades de las y los trabajadores".
Foto: FTIA (archivo)
La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) rechazó la primera oferta que las empresas del sector realizaron en el marco de las discusiones que las partes mantienen para actualizar las escala salarial del convenio colectivo 244/94.
En una reunión que se celebró este lunes, la federación consideró que la propuesta de las patronales fue "insuficiente y ajena a las necesidades de las y los trabajadores", ya que la misma no contempló "el permanente incremento de precios de la canasta familiar".
La oferta consistió en el pago de un adicional no remunerativo mensual de 4 mil pesos desde octubre de 2020 hasta febrero de 2021, y de 7 mil pesos para marzo y abril del próximo año, lo que totaliza una suba del 24,5% por todo el período paritario.
"Consideramos la propuesta inaceptable y provocativa frente a las necesidades de los trabajadores y trabajadoras, demostrando el sector empresario una actitud irresponsable y falta de compromiso social, tanto por sus formas como por el ofrecimiento total", comunicaron desde la FTIA.
Debido a la falta de acuerdo, el Ministerio de Trabajo fijó una nueva audiencia para el día lunes 2 de noviembre, en el marco de la conciliación obligatoria vigente.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.