Editar noticia
Compartir esta nota
"Ahora vienen sesiones con temas que no quieren debatir, como es el aporte solidario de las grandes fortunas, y hacen un torniquete sobre la democracia", señaló el titular de la CTA de los Trabajadores, al referirse a las fuerzas políticas de la oposición.
Foto: Prensa Hugo Yasky
El secretario general de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional por el Frente de Todos, Hugo Yasky, cuestionó a la dirigencia política opositora al afirmar que la misma "tiene un doble discurso permanente" en el Congreso.
Según Yasky, las y los legisladores nacionales "se van de la sesión remota para ir a los canales de televisión a decir que esas sesiones no sirven", y afirmó que dicho accionar apunta a "hacer un torniquete sobre la democracia".
"Las sesiones remotas han permitido sancionar leyes vigentes y no hay ningún motivo para generar un colapso como es la paralización del ámbito legislativo o poner como condición única la presencialidad", aseveró el gremialista en declaraciones a radio Provincia.
"Ahora vienen sesiones con temas que no quieren debatir, como es el aporte solidario de las grandes fortunas, y hacen un torniquete sobre la democracia", acusó.
Yasky sostuvo además que "las sesiones remotas fueron transparentes", pero pese a ello la oposición busca "poner en modo pausa al Congreso". "Eso tiene que ver con el hecho de que ahora se van a discutir leyes que afectan intereses de los poderosos", amplió.
"No hay absolutamente ninguna base legal para judicializar un tema relativo al funcionamiento del Congreso", destacó el diputado y remarcó: "la judicialización ha sido una herramienta para poner freno a los avances de políticas que intentan resolver los problemas de la comunidad y no garantizar privilegios de las minorías".
Fuente: Télam
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.