Editar noticia
Compartir esta nota
El gremio suspendió los recorridos nocturnos desde el martes debido a hechos de inseguridad. Este miércoles se celebra una reunión junto a autoridades municipales y policiales.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Córdoba dispuso la paralización de los recorridos nocturnos debido a la multiplicación de hechos de inseguridad.
Tras la medida, autoridades municipales y policiales convocaron a una reunión que se celebrará este miércoles, con el objetivo de destrabar el conflicto y garantizar la seguridad en las unidades.
Desde UTA Córdoba confirmaron que en las últimas semanas hubo un chofer herido de bala, además de unidades con disparos en sus parabrisas y múltiples acontecimientos que pusieron en riesgo la integridad de los trabajadores y trabajadoras. Por esa razón, el sindicato decidió la paralización de los servicios nocturnos y demandó la presencia de al menos un efectivo policial en cada colectivo.
En caso de que las autoridades no brinden soluciones al conflicto, la seccional que encabeza Carla Esteban adelantó que continuará con la interrupción de los recorridos, todas las ncohes desde las 22 horas hasta las 5.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.