Editar noticia
Compartir esta nota
Se trata de la comunicadora Patricia Gatti, quien había sido desvinculada sin causa. Resta aún la restitución del puesto de trabajo de la periodista Cecilia Burello.
Foto: CISPREN (archivo)
El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN) informó la reincorporación de la periodista Patricia Gatti, quien fue despedida de los medios de comunicación Radio Ya! y Villa María Ya! en julio pasado.
Según informó el gremio, la cesantía de la comunicadora se produjo tras la publicación de una noticia que daba cuenta de la imputación del intendente en uso de licencia, Martín Gill, por presunta violación del aislamiento.
Después de ello, el CISPREN y la trabajadora accionaron conjuntamente y lograron la recuperación de la fuente laboral.
"Como sindicato y colectivo de prensa no es menor la recuperación de un puesto de trabajo y más aun en medio de la emergencia laboral que rige en esta pandemia, pero para nuestro gremio es solamente una batalla ganada, sin sabor a victoria", comunicó el CISPREN.
Por otra parte, desde el sindicato confirmaron que aún resta la restitución del puesto de trabajo de la periodista Cecilia Burello, también despedida junto a Gatti bajo las mismas circunstancias.
"Seguiremos accionando por la restitución del trabajo, por los derechos de lxs periodistas y por la dignificación del oficio, en defensa de la libertad de expresión, del respeto al derecho de reserva de las fuentes y cuestionando cada acto de censura previa para informar, amparados por la Constitución Nacional , el Pacto de San José de Costa Rica y nuestro vigente Estatuto del Periodista Profesional", señalaron desde la organización.
Y denunciaron: "Queremos destacar que los nuevos propietarios de Radio Ya! y Villa María Ya! despidieron a compañeras mujeres, hecho que no es casual ni puede pasar inadvertido en esta actividad también atravesada por conductas patriarcales".
"Estamos convencidxs que es imprescindible desterrar además todas las prácticas de precarización que se han profundizado durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que no hacen sino sobreexplotar a lxs comunicadxres, declaradxs esenciales en sus tareas pero con sueldos por debajo de la canasta básica", finalizaron.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.