Editar noticia
Compartir esta nota
UECARA del Interior reclama la equiparación salarial en Corredores Viales. "Es inadmisible que no haya presupuesto para los trabajadores, pero sí para aumentar la planta política en la empresa", denunciaron desde el gremio.
Foto: UECARA del Interior
La Unión de Empleados de la Construcción Argentina (UECARA del Interior) anunció la realización de asambleas de dos horas por turno en las estaciones cordobesas de Devoto y Sampacho, y Cabeza de Buey (Salta), para reclamar la equiparación salarial existentes en las distintas estaciones de la empresa Corredores Viales.
Desde el gremio rechazan la negativa del Ministerio de Obras Públicas de la Nación a cargo de Gabriel Katopodis, cartera que en la última audiencia celebrada por las partes informó que no tiene asignada partida presupuestaria para la equiparación que solicitan las y los peajistas.
Foto: UECARA del Interior
Según la organización sindical, la negativa no obedece a la falta de fondos ya que en el último tiempo se incrementó la planta política en la firma que pertenece al Estado nacional. "Es inadmisible que no haya presupuesto para los trabajadores, pero sí para aumentar la planta política en la empresa", sentenciaron.
Y agregaron: "Lo que se pide es la equiparación salarial, no un aumento de salario. Solicitamos que los salarios se equiparen: igual tarea, igual remuneración. Es el Estado nacional el que precariza la situación laboral y salarial de los trabajadores".
Las asambleas fueron dispuestas para rechazar también los "reiterados errores de liquidación de sueldos" en la estación de Cabeza de Buey, los cuales generan que el sueldo sea abonado en cuotas.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.