Editar noticia
Compartir esta nota
El gremio elevó un pedido ante el Departamento Ejecutivo Municipal. Suba salarial en base a la inflación, normalización de la jornada laboral y pase a planta permanente son algunos de los puntos de la solicitud.
Foto: Diario Sindical (archivo)
Este jueves, el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) demandó de manera oficial un aumento salarial que permita recomponer los ingresos de las y los trabajadores de la Municipalidad de Córdoba.
En un petitorio que fue entregado al Departamento Ejecutivo Municipal, el gremio que conduce Beatriz Biolatto solicitó recuperar el salario real en base a los índices inflacionarios registrados desde el 1 de enero a la fecha.
Si bien desde el SUOEM no especificaron una cifra concreta, el índice de precios al consumidor registró una suba del 16,88% hasta agosto, según datos propiciados por el Gobierno de Córdoba.
Por otra parte, el sindicato pidió el restablecimiento de jornada laboral de siete horas, la cual fue reducida a seis horas a través de una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante en el mes de mayo. Cabe marcar que dicha rebaja provocó un ajuste salarial de alrededor del 14%.
Otro de los pedidos formulados por el SUOEM es hacer remunerativos los sueldos del sector, ya que el Ejecutivo resolvió abonarlos de forma no remunerativa en los últimos meses.
Normalización de la carrera administrativa -se encuentran suspendidos los ascensos-, restitución de los mandos medios de acuerdo a cronogramas vigentes -existen reparticiones sin jefes- y pase a planta de las y los agentes que rindieron concurso, completan la nómina de demandas presentada por el sindicato municipal ante el Ejecutivo.
Se espera que en los próximos días, las autoridades municipales den respuesta al pedido formal elevado por el gremio.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.