Editar noticia
Compartir esta nota
Las y los trabajadores de la economía popular criticaron al ex Secretario de Seguridad de la Nación por sus declaraciones contra los dirigentes Emilio Pérsico y Fernando ´Chino´ Navarro.
Foto: UTEP
La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) salió al cruce del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quien días atrás acusó a los dirigentes Emilio Pérsico y Fernando ´Chino´ Navarro de promover la toma de tierras.
En un comunicado titulado "La falta de vivienda no se resuelve con balas", el espacio catalogó las acusaciones del ex Secretario de Seguridad de la Nación como "insólitas" e "intolerables", y afirmó que la problemática planteada por el déficit habitacional no se puede reducir a una cuestión policial.
"Desde la UTEP repudiamos todas las declaraciones que pretenden convertir un gravísimo problema social como es el déficit habitacional producto de la desidia que padecen millones de compatriotas, en un problema policial que se resuelve con represión", manifestaron.
Y agregaron: "Las acusaciones insólitas del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, contra los referentes sociales Emilio Pérsico y Fernando ´Chino´ Navarro son intolerables. Las organizaciones que integramos la UTEP venimos planteando hace muchos años la necesidad de combatir la crisis habitacional con políticas de integración y acceso a la vivienda".
Por último, la UTEP destacó que la respuesta del Estado ante la falta de acceso a la tierra y la vivienda no debe ser la represión.
"La represión y la inacción no pueden ser la respuesta. Es imprescindible que se avance con las políticas públicas de integración urbana, y lotes con servicios de manera urgente", señalaron las y los trabajadores de la economía popular.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.