Editar noticia
Compartir esta nota
El aumento salarial alcanzará un 25,34%. En febrero de 2021 se reanudarán las negociaciones.
Foto: UOMA
La Unión Obrera Molinera Argentina (UOMA) y la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) arribaron a un acuerdo paritario y pusieron fin a las negociaciones salariales.
Luego de sostener negociaciones complejas con acciones gremiales mediante, el sindicato obtuvo una recomposición de haberes del 25,34% hasta marzo del año próximo.
En el mes de julio, las empresas abonarán una suma no remunerativa de $ 5.621, la cual será absorbida por el bono pandemia que las y los molineros obtuvieron meses atrás. Por esa razón, el monto a cobrar será de $ 621.
En tanto que a partir del 1 agosto hasta el 31 de diciembre, las empresas depositarán una suma mensual no remunerativa a los fines previsionales de $ 5.621, conservando el carácter remunerativo para el resto de aportes y contribuciones a la seguridad social.
En enero de 2021, la suma se incorporará al básico inicial de la categoría "E" con la correspondiente apertura de categorías; y simultáneamente se otorgará una suma no remunerativa de $ 5.500 hasta febrero de 2021, la cual pasará a integrar el básico en marzo.
La UOMA y las empresas nucleadas en FAIM retomarán las negociaciones en el mes de febrero del año próximo en busca de actualizar nuevamente las remuneraciones del sector molinero.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.