Editar noticia
Compartir esta nota
El gremio ratificó que los 6 mil pesos mensuales no remunerativos acordados en agosto se deben abonar sin descuentos hasta que se firme una nueva paritaria.
Foto: UOM Córdoba (archivo)
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Córdoba agradeció a las empresas que otorgaron subas salariales "solidarias" a cuenta de las próximas negociaciones paritarias, al tiempo que brindó precisiones sobre la forma en que se deben abonar los haberes en las próximas liquidaciones.
A través de una nota, el gremio que encabeza Rubén Urbano reconoció a las firmas que "ayudaron" a los operarios en plena pandemia, aunque recordó que los montos no podrán ser absorbidos antes del mes de diciembre, cuando se celebren negociaciones paritarias.
"A todas las empresas que solidariamente ayudaron a sus dependientes ante la pandemia, entregándoles diferentes montos de dinero a cuenta de las paritarias 2020, queremos hacerles llegar nuestro agradecimiento", señalaron desde la organización sindical.
Y agregaron: "El monto dinerario entregado solidariamente por ustedes lleva el carácter de 'a cuenta de futuras paritarias', por lo que dichos montos tienen que ser absorbidos en el mes de diciembre".
De esta manera, la UOM Córdoba ratificó que el pago de los 6 mil pesos no remunerativos mensuales -pactado a nivel nacional para agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre-, se debe efectuar sin descuentos tal como se estableció en el acuerdo rubricado semanas atrás por el propio gremio y las empresas del sector.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.