La UOGC se manifestó para reclamar una recomposición salarial

Editar noticia
El gremio gráfico rechaza el accionar de las empresas del sector que se niegan a otorgar un aumento de haberes.


GALERÍA DE FOTOS: Diario Sindical 

La Unión Obrera Gráfica Cordobesa (UOGC) se manifestó este martes para exigir una recomposición de haberes que permita actualizar las escalas salariales vencidas.

Cerca del mediodía, tras recorrer varios talleres, las y los trabajadores del sector concentraron en la esquina de Duarte Quirós y Obispo Trejo, frente a las instalaciones de la empresa Soluciones Gráficas, donde expresaron su descontento con las dilaciones de las patronales en las negociaciones.

Desde el gremio denunciaron que las y los gráficos poseen los mismos haberes del año 2019, pese a la disparada que sufrieron los precios en los últimos meses. Por esa razón afirmaron que el accionar de las empresas tiene como objetivo trasladar los costos de la pandemia hacia los trabajadores y trabajadoras.

"No tenemos respuesta del sector empresario y seguimos teniendo los mismos básicos del año 2019. Por eso nos vemos obligados, con las limitaciones que nos plantea la pandemia, a rechazar la actitud especulativa de las empresas de esta manera", afirmó Ilda Bustos, titular de la UOGC, en diálogo con Diario Sindical.

Y agregó: "La mayoría de las empresas gráficas han trabajado desde que se declaró la emergencia sanitaria".

Por último, Bustos confirmó la continuidad de las acciones gremiales. "Conversaremos con los compañeros delegados. Vamos a continuar en acción junto a las otras provincias que exigen lo mismo, y seguiremos adelante porque la única lucha que se pierde es la que se abandona", sentenció.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.