Editar noticia
Compartir esta nota
El sindicato gráfico ponderó la medida adoptada por la Secretaría de Comercio Interior a través de la que se limitó la importación de libros.
Foto: Diario Sindical (archivo)
La Unión Obrera Gráfica Cordobesa (UOGC) expresó su respaldo a la Resolución 253/20 sancionada por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, por medio de la que se estableció el cobro de aranceles a la importación de libros y otros impresos.
Desde el gremio que conduce Ilda Bustos afirmaron que la medida -que también ordena controles sobre los contenidos de plomo y/o metales pesados en tintas- fortalecerá la industria nacional y generará nuevos puestos de trabajo en el sector.
"Hoy, a través de esta resolución, la industria gráfica nacional recupera una posibilidad más que, sin dudas, creará puestos de trabajo y dará un respiro a muchos talleres gráficos dedicados a la impresión de libros y otros materiales", manifestaron desde la UOGC.
Además, el sindicato gráfico aseguró que la medida no constituye un ataque a la industria editorial tal como anunciaron diversos medios de comunicación hegemónicos.
Cabe recordar que en el año 2016, el Gobierno del ex presidente Mauricio Macri liberó la importación de libros impresos, provocando el cierre de empresas nacionales y la pérdida de puestos de trabajo.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.