La Provincia cuestionó a AOITA y dijo que los reclamos se deben remitir a los empresarios

Editar noticia
El gremio había demandado la intervención del gobernador Juan Schiaretti para garantizar los sueldos ante la demora de los subsidios nacionales.

Foto: Diario Sindical (archivo)

Luego de que la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) reclamara la intervención del gobernador Juan Schiaretti en el conflicto salarial del transporte interurbano, el Secretario de Transporte de la provincia de Córdoba, Franco Mogetta, cuestionó al gremio y afirmó que las empresas son las principales responsables de abonar los sueldos.

De esta manera, el funcionario deslindó de responsabilidades al Ejecutivo provincial y aseguró que el atraso en el depósito de los subsidios nacionales es el principal obstáculo que impide la resolución de la disputa que las partes mantienen.

"Hay un atraso de los fondos que no llegan de la Nación, pero los principales responsables que adeudan esa suma son los empleadores de los trabajadores, y es a ellos a los que el gremio debería reclamar, teniendo en cuenta que desde el Gobierno hemos acompañado de todas las gestiones", manifestó en declaraciones a Cadena 3.

Más info: AOITA demandó la intervención de Schiaretti en el conflicto del transporte

Si bien AOITA y las cámaras empresarias acordaron en agosto la regularización de los sueldos adeudados, la demora en la llegada de fondos nacionales generó nuevos incumplimientos, motivo por el que se reavivó el conflicto que comenzó en el mes de abril e incluyó en un paro de más de cien días.

"Es un atrasado inusual. Desde que existen los subsidios, nunca ha habido esta demora desde Nación. No hay fecha certera de cuándo estarían disponibles los pagos", dijo Mogetta.

Desde AOITA confirmaron que en los próximos días podría haber acciones gremiales si los trabajadores y trabajadoras del transporte interurbano continúan sin percibir la totalidad de sus remuneraciones.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.