La CGT Córdoba reivindicó a Rucci a 47 años de su asesinato

Editar noticia
La central realizó un acto en la plazoleta del viejo Hospital de Niños, y solicitó al Gobierno municipal el restablecimiento del busto que se encontraba en el lugar.

Foto: Prensa SEP

La CGT Regional Córdoba homenajeó al dirigente gremial, José Ignacio Rucci, a 47 años de su asesinato.

Con un acto que se desarrolló en la plazoleta del viejo Hospital de Niños ubicada en la esquina de Corrientes y Balcarce, la central colocó una ofrenda floral en el monolito que recuerda al ex secretario general de la CGT, y solicitó al Gobierno municipal el restablecimiento del busto que se encontraba en el lugar.

"Hemos dirigido una nota al intendente municipal comunicándole que impulsaremos la reubicación del busto de Rucci que desapareció cuando la plaza fue remodelada", afirmó el titular de la CGT Córdoba, José Pihen.

"Pedimos que se restituya el busto si es que se encuentra en alguna dependencia municipal. Y si no, solicitamos a la Municipalidad que ayude a la CGT Córdoba a hacer uno nuevo, que con toda emoción colocaremos en este lugar", amplió el también secretario general del SEP.

Foto: Prensa SEP

Al recordar a Rucci, Pihen catalogó su asesinato como "el ataque más artero contra Perón que se haya consumado en la historia reciente". 

Y sentenció: "Todavía no hay justicia sobre los autores materiales. Hay que reivindicar la lealtad de Rucci a Perón, a un modelo de país, a un modelo político y a los trabajadores".

Por último, Pihen destacó: "Rucci significa la claridad política de saber que había que impulsar un modelo político para los trabajadores y para el Pueblo, y que la única garantía de ese modelo era Perón".


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.