Interurbanos aguardan el depósito de los subsidios y buscan evitar las protestas

Editar noticia
El gremio recibió con satisfacción la oficialización de fondos para las empresas de trasporte del interior.


Foto: Diario Sindical (archivo)

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) pospuso la movilización prevista para este miércoles en distintas ciudades y localidades de la provincia, luego de que el Gobierno nacional oficializara el desembolso de fondos para las empresas de trasporte del interior.

Mientras aguarda el depósito de los subsidios -lo que podría demorar entre 24 y 48 horas-, el gremio celebrará un plenario donde definirá los pasos a seguir hasta tanto arriben las partidas y las empresas regularicen los atrasos salariales.

Si bien AOITA y las firmas del servicio interurbano habían alcanzado un acuerdo en agosto tras más de cien días de paro, los fondos nacionales no fueron acreditados todavía, motivo por el que las patronales no liquidaron los haberes correspondientes y se volvió a activar un conflicto que parecía superado.

Más info: AOITA demandó la intervención de Schiaretti en el conflicto del transporte

En la jornada de ayer, AOITA demandó la intervención del Gobierno provincial para garantizar la totalidad de las remuneraciones hasta tanto se acrediten los fondos nacionales. Sin embargo, desde el Ejecutivo local confirmaron que no aportarán más subsidios de los que ya se desembolsaron, los cuales cubren apenas 15 mil pesos por cada trabajador y trabajadora del sistema de transporte interurbano.

Desde el sindicato buscan evitar las protestas callejeras ya que ello expondría a las y los trabajadores del sector a posibles contagios de Covid-19, justo cuando la provincia de Córdoba transita el momento más delicado de la pandemia.

Más info: La Provincia cuestionó a AOITA y dijo que los reclamos se deben remitir a los empresarios


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.