Editar noticia
Compartir esta nota
La cadena de origen chileno iniciará un proceso de "reestructuración" y seguirá operando en la capital provincial.
Foto: Captura Street View
Luego de que la compañía propietaria de Falabella anunciara el cierre de establecimientos en diversos puntos del país, se confirmó que la empresa continuará operando en la ciudad de Córdoba, por lo que no habrá despidos al menos en corto plazo.
Sin embargo, pese a que el local de la capital provincial es uno de los que mayor rentabilidad genera, la firma de capitales chilenos informó que "reestructurará" su funcionamiento, por lo que ya abrió una serie de retiros voluntarios.
En tal sentido, delegados y delegadas de Falabella confirmaron que el personal que presta servicios a nivel local ya cuenta con la posibilidad de acceder al sistema de autogestión de la empresa y conocer allí cuál es la propuesta de la patronal para acatar el retiro voluntario -hasta el 25 de septiembre-.
Asimismo, según información publicada por La Voz, la tienda cuenta con 270 empleados y empleadas aunque apenas unos 70 u 80 están desarrollando tareas durante la pandemia, lo cual genera una sobrecarga de trabajo.
El resto de la planta se encuentra suspendido, percibiendo el 80% de su salario habitual.
El plan de retiros voluntarios abierto por la compañía también incluye al personal de Sodimac en Córdoba, ya que dicho centro comercial pertenece a los mismos propietarios.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.