El SUOEM reclamó soluciones para los trabajadores de las reparticiones de Economía de la Municipalidad

Editar noticia
El sindicato mantuvo una reunión con autoridades municipales para abordar temas vinculados a la función laboral de las y los empleados, y denunciar casos de violencia en los espacios de trabajo.

Foto: Diario Sindical (archivo)

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) mantuvo una reunión con el Secretario de Economía de la Municipalidad de Córdoba, Guillermo Acosta, para abordar una serie de problemáticas que afectan a las y los empleados del sector.

En el encuentro, la titular del gremio, Beatriz Biolatto, y la secretaria gremial de áreas administrativas, Margarita Tezeira, demandaron precisiones en torno a la función laboral de los trabajadores y trabajadoras de Tesorería, Contaduría, Compras y Contrataciones, y Presupuesto.

Según informaron desde el SUOEM, existen más de cien empleados y empleadas de estos sectores que continúan sin ser convocados a prestar servicio desde mediados de marzo. Esta situación se ve agravada por el hecho de que la Municipalidad contrató nuevo personal para que desarrolle las tareas que le corresponden a las y los municipales.

"Las autoridades expresan que las demoras se deben a cuestiones sanitarias, pero sin embargo existen personas en calidad de monotributistas que sí están asistiendo para desarrollar las tareas que le corresponden a nuestros compañeros", manifestó Damián Bizzi, secretario de prensa del SUOEM, al recibir la consulta de Diario Sindical.

Y añadió: "Vemos con preocupación lo acontecido porque se trata de áreas muy sensibles que hacen al funcionamiento de la Municipalidad".

Esta problemática fue puesta en conocimiento de Acosta, quien se comprometió a establecer un cronograma de reuniones con las y los funcionarios responsables de cada una de las áreas, a las que asistirán los representantes gremiales acompañados por integrantes de comisión directiva del SUOEM.

Por otra parte, Biolatto y Tezeira plantearon su rechazo a diversas situaciones de violencia laboral que padecieron trabajadoras pertenecientes a las direcciones de Tesorería y de Compras y Contrataciones. 

Tras tomar conocimiento de dichos casos, Acosta prometió realizar las averiguaciones correspondientes y gestionar soluciones a la brevedad.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.