El SEP anunció la ampliación de la cobertura de salud para sus afiliados

Editar noticia
La organización gremial rubricó un convenio que beneficia a afiliados y afiliadas de Oncativo, Oliva y zona.

Foto: Prensa SEP

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) anunció la ampliación de la cobertura de salud para los afiliados y afiliadas de las ciudades de Oncativo y Oliva.

En el marco de una reunión que se llevó a cabo en la sede que el gremio posee en la capital provincial, el secretario general de la organización, José Pihen, encabezó la firma de un acuerdo con el Sanatorio San José de Oliva para que dicho establecimiento brinde sus servicios médicos a las y los empleados públicos pertenecientes al SEP.

"Le atribuyo una trascendencia especial a este hecho que se da en un momento histórico marcado por el cierre de establecimientos de salud en todo el interior provincial. Contra esa constante, nosotros estamos habilitando a través de este convenio la atención en una clínica que recién reabre después de muchos años en Oliva", destacó el dirigente.

Y añadió: "Es trascendente porque también complementa la estructura que tenemos funcionando en la zona, en Oncativo puntualmente, donde está el servicio de terapia intensiva. Con esta nueva boca que se abre en el viejo Sanatorio San José, se beneficia una amplia población de empleados públicos afiliados al SEP, no solo en Oliva particularmente sino en todo el corredor de la Ruta 9 sur".

Foto: Prensa SEP

El acuerdo rubricado en la sede central del SEP garantiza que las y los afiliados y sus respectivos grupos familiares a cargo -declarados e incorporados al sistema de prestaciones médicas de la Administración Provincial del Seguro de Salud (APROSS)- reciban atención sin abonar aranceles adicionales.

En lo que refiere a estudios o prácticas ambulatorias, en tanto, las y los afiliados solo deberán pagar el coseguro correspondiente al APROSS.

El convenio alcanzado lleva las firmas del propio Pihen, además del secretario adjunto, Sergio Castro; del secretario administrativo, Gustavo Luna; y del secretario de acción social, Antonio Coali.

"Hemos dado un paso importantísimo porque nuestros afiliados van a tener garantizada la misma atención que brinda nuestro centro de salud ubicado en la capital provincial. En tiempos de necesidad y angustia, nos parece trascendental que podamos dar este gesto de esperanza y avance", finalizó Pihen.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.