Editar noticia
Compartir esta nota
El gremio que conduce Hugo Godoy presentó una nota ante la Jefatura de Gabinete, el Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Gestión y Empleo Público.
Foto: Diario Sindical
El Consejo Directivo Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) demandó al Gobierno nacional la apertura de las negociaciones paritarias para recomponer los haberes del sector estatal.
El pedido formulado por el sindicato que encabeza Hugo 'Cachorro' Godoy se hizo efectivo a través de una nota remitida al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero; al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; y a la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani.
En el marco de un plenario que se celebró el pasado miércoles con presencia de la mayoría de las y los secretarios generales de las provincias, el sindicato realizó un informe sobre la coyuntura actual. Tras ello, las y los dirigentes coincidieron en demandar una recomposición para el año 2019 y una suba salarial para 2020.
Además, el gremio solicitó la ampliación e inclusión -como rubro salarial- de la asignación estímulo dispuesta por el decreto 315/2020 a todas las personas que realizan actividades consideradas esenciales por la normativa de emergencia en la Administración Pública Nacional.
Regularización del empleo y pase a planta permanente, esencialidad de la actividad sindical y extensión del bono de 5 mil pesos para la totalidad de trabajadores y trabajadoras de la Salud hasta fin de año, fueron otras de las reivindicaciones planteadas por ATE ante las autoridades nacionales.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.