Editar noticia
Compartir esta nota
El gremio realizó asambleas en la sede municipal y una protesta frente al corralón para pedir una reunión con autoridades del Gobierno local. También reclaman el pase a planta de 400 empleados y empleadas.
Foto: ATE Córdoba
Las y los empleados municipales de la ciudad de San Francisco nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) demandan una recomposición salarial a las autoridades locales.
Luego de que la Justicia ordenara al Ejecutivo municipal no intervenir en la actividad gremial y permitir la realización de asambleas por parte del sindicato, la organización profundizó las protestas en los últimos días aunque hasta el momento no recibió respuestas de parte del Gobierno.
En relación a la demanda salarial, ATE reclama participación en la mesa de negociaciones que autoridades mantienen habitualmente con el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) de San Francisco y Zona, para demandar allí una suba de sueldos cercana al 30%.
Asimismo, la seccional que encabeza la delegada normalizadora, Gladys Medina, exige el pase a planta de más de 400 trabajadores y trabajadoras, cuya relación laboral se encuentra sin regularizar.
Pese al pedido de ATE, el Gobierno de San Francisco recibirá este miércoles a una delegación integrada sólo por representantes del SUOEM local, donde se dará inicio a las negociaciones salariales.
Si bien no trascendieron los porcentajes, la intención del gremio que encabeza Víctor Lescano sería obtener subas de emergencia a cuenta de futuras negociaciones.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.