Editar noticia
Compartir esta nota
El gremio aguarda un ofrecimiento de la cámara empresaria, en el marco de la audiencia que las partes celebrarán este martes.
Foto: ATACC
La Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto (ATACC) advirtió que tomará medidas de acción directa si las empresas del sector no presentan una oferta salarial que permita avanzar en las discusiones paritarias.
La semana pasada, las partes celebraron una audiencia virtual donde la organización reclamó una recomposición de haberes. Sin embargo, la representación patronal se negó nuevamente a formular un ofrecimiento y solicitó un nuevo cuarto intermedio hasta este martes.
Debido a ello, desde ATACC advirtieron que en caso de no existir una oferta parcial o al menos total en la reunión, se llevarán a cabo medidas de fuerza.
"En caso de que el martes la cámara empresarial no lleve una propuesta concreta, ya sea parcial o total para empezar a recomponer de manera inmediata el salario de todos los trabajadores de nuestra actividad, nos veremos obligados a abandonar el camino del diálogo para empezar todos en conjunto el camino de la acción directa y medidas de fuerza", afirmaron desde el gremio.
Las y los trabajadores de centros de contacto demandan un aumento salarial que oscile entre el 49% y 56%, tomando como referencia las proyecciones sobre el valor de la canasta básica total y la canasta básica de alimentos. A ello se le suma el pedido de un bono no remunerativo de 7 mil pesos hasta tanto se firme una nueva pauta.
Según las patronales, la demanda es "imposible" de atender debido a que no están dadas las condiciones económicas óptimas en la actualidad.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.