Alimentación: en la reanudación de la paritaria, la FTIA pidió preservar el poder adquisitivo

Editar noticia
La federación gremial mantuvo el primer encuentro con representantes empresarios de la FIPAA. La semana próxima habrá una nueva reunión.

Foto: Diario Sindical

La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) y la Federación de Industrias de Productos Alimenticios y Afines (FIPAA) reanudaron las negociaciones paritarias con el objetivo de actualizar los salarios del convenio colectivo de trabajo 244/94.

En una reunión que se celebró el pasado martes, la federación que conduce Héctor Morcillo puso de manifiesto lo resuelto por el consejo directivo de la FTIA y el plenario de secretarios generales de los sindicatos del sector, alertando sobre la necesidad de preservar el poder adquisitivo y actualizar los haberes en función del aumento que la canasta familiar registró en el último tiempo.

Tras el planteo, la representación patronal se comprometió a trasladar las inquietudes y preocupaciones expuestas a las respectivas empresas, motivo por el que se pactó una nueva reunión para el miércoles 30 de septiembre.

Más info: Morcillo: "El acuerdo logrado en Arcor fue producto de la unidad de todos los trabajadores"

En el mes de julio, tras varias semanas de intensas negociaciones, la FTIA y la FIPAA pactaron el pago de una suma extraordinaria no remunerativa de 6 mil pesos, por única vez, por los meses de mayo, junio y julio de este año.

Además, acordaron un incremento del 6% para el mes de agosto -no remunerativo a los efectos previsionales-  y un 0,5% en septiembre, totalizando así un 6,5% remunerativo sobre la escala salarial de mayo. 

Dicha pauta incluyó además una cláusula de revisión en septiembre, la cual se activó el pasado martes.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.